El mundo del té en hoja es maravilloso, pero también muy amplio. Si eres entusiasta del té en hoja y quieres probar nuevas variedades o ir un poco más allá, a veces cuesta un poco orientarse con tantas opciones.
Acá te dejamos algunos consejos que pueden ser útiles para todo entusiasta. ¡Esperamos que te sirvan!
1. No te desesperes.
Existen cientos de variedades de té. Pueden venir de distintos países, hay de diferentes calidades y formatos. Cada una de estas variedades de té tienen un sabor y olor característico. A todo esto, tenemos que agregar una inmensa variedad de blends, que son todas las mezclas de los tés puros con flores, frutas y saborizantes.
Pero mantén la calma. Te recomendamos ir de menos a más. Prueba primero los tés puros y ve cual te gusta más. Después busca ese mismo té, pero de otro origen. Después puedes buscar esa misma opción con alguna mezcla de frutas que te llame la atención.
2. Hay opciones para todos los bolsillos.
Cuando empezamos a buscar dónde comprar, nos damos cuenta que hay muchas tiendas. Algunos tés son super caro y nos desanimamos. Pero un té caro no necesariamente es el más rico.
Te recomendamos siempre buscar los packs promocionales. Dan opciones de mezclar distintos tipos de té y sale más barato que comprarlos por separado. Muchas veces vienen con un accesorio para complementar. Esto es súper importante, porque así podrás comprar todo lo necesario en un solo pack para poder preparar tu té y a un precio más conveniente.
Acá te dejamos una lista algunos packs de ArTea, para que los revises.
- Bolsa té verde saborizado + infusor
- Caja con 2 tés verdes saborizados + infusor
- Caja con 2 tés a elección + infusor
- Pack de degustación
3. No compres de más.
Esto es súper importante. Muchas veces nos vemos tentados en comprar una tienda completa para tener tés variados, pero terminamos comprando cosas muy parecidas.
Si tienes ganas de comprar varias cosas, te recomiendo que preguntes por recomendaciones. Así ocuparás tu presupuesto de forma eficiente y tendrás mucha variedad que podrás aprovechar de mejor manera.
4. Tomate tu tiempo.
Aprender a tomar correctamente el té hoja es muy importante. Es un ritual, ya que hay que seguir distintos pasos para preparar la taza perfecta.
Cuando prepares la primera taza de té de un producto que no has probado antes, nosotros recomendamos que sigas las instrucciones de preparación del envase al pie de la letra. Así vas a saber exactamente el sabor que tiene el té que te estás tomando.
Una vez que ya lograste apreciar su sabor, ¡experimenta! Te invitamos a buscar el punto perfecto de preparación de tu té. Quizás te gusta más cargado o más suave. Ponerle alguna fruta o hierbita. La gracia del té es que es un producto muy versátil que puedes adecuarlo a como más te guste prepararlo.
5. Estudia.
Como te comentábamos anteriormente, existen muchas variedades de té, lo que puede ser un poco abrumador cuando uno recién está empezando este mundo.
Si te interesa profundizar un poco más y aprender para conocer un poco más sobre el té, te recomendamos estudiar sobre este increíble producto.
Existen muchos cursos especializados de té, pero también hay muchos blogs y cuentas de Instagram donde aficionados del té escriben reseñas de distintos productos que pueden ser conocidos o que muy rara vez hemos escuchado o podido encontrar en Chile. Te recomiendo seguirlos y aprender de ellos que día a día publican información muy valiosa sobre el té.
Te recomendamos estas cuentas de Instagram para que puedas aprender más del té: