Té Blanco, el té más antiguo de todos

Té blanco

El té blanco es la variedad con menor procesamiento y la más antigua de todas. El té blanco es originario de China, provincia de Fujian. Los primeros tés conocidos por el ser humano fueron tés blancos.

Para producir té blanco la hoja se cosecha y se deja secar al aire. Durante el proceso de secado las hojas se marchitan, lo que permite que haya un poco de oxidación. La oxidación se detiene naturalmente cuando la mayor parte de la humedad se evapora de la hoja.

Generalmente la cosecha de las hojas se lleva a cabo durante la primavera, cuando hay hojas nuevas y los brotes aún están cerrados y cubiertos con un pelito blanco. Al inicio de la primavera hay muchos de esos brotes suaves, por lo que los tés que se hacen con hojas recolectadas de forma temprana contienen muchos brotes. Este tipo de té blanco es conocido como Yinzhen Silver Needle.

Cuando la cosecha se hace unas semanas después, habrá tanto brotes cerrados como hojas pequeñas tiernas. Este tipo de té es conocido como White Peony, Pai Mu Dan, Pai Mu Tan o Bai Mudan.